Nuestro interés es analizar la incidencia que tiene un ambiente de aprendizaje apoyado en la simulación; en el cual se promueven habilidades de elección, toma de decisiones y solución de problemas sobre la autodeterminación de un grupo de adolescentes con discapacidad intelectual. Así que nos dimos a la tarea de ejecutar un proyecto de investigación en el cual diseñamos e implementamos un ambiente de aprendizaje apoyado en la simulación; el cual llamamos Pido la Palabra. Las estrategias y actividades se estructuraron a partir de algunas de las necesidades e intereses de los participantes. Además empleamos la escala ARC de autodeterminación (versión adolescentes). Wehmeyer M. y Kelchner K. (1995) para evaluar el impacto que tiene la promoción de estas habilidades a través de un ambiente de aprendizaje sobre la conducta autodeterminada.
Si deseas conocer una información más detallada de los referentes teóricos que fundamentan esta investigación, puedes acceder al documento: referentes_teóricos.pdf
3 comentarios:
Cordial saludo
Al revisar su blog encuentro ua propuesta interesante.
Me gustaría conocer más detalles del ambiente de aprendizaje
Es gratificante identificar por medio de este tipo de propuestas de investigación que existen profesionales de la Educación Especial que le continuan apostando a la cualificación de la calidad de vida de esta población. Me gustaría conocer los resultados de esta propuesta.
Como Educadora Especial estoy interesada en conocer la propuesta Pido la Palabra. Suena interesante por lo que se ve en el video.
Publicar un comentario