PIDO LA PALABRA

Herramienta para promover la autodeterminación en adolescentes con discapacidad intelectual.

Pido la palabra, fue diseñada, implementada y evaluada en la investigación: "Un ambiente de aprendizaje apoyado en recursos tecnológicos, para promover la autodeterminación de adolescentes con discapacidad intelectual.” la cual pertenece al Grupo de Investigación Didáctica y Nuevas tecnologías, financiada por el Comité para el Desarrollo de la Investigación (CODI) Universidad de Antioquia.

Esta herramienta permite la representación de situaciones cotidianas, coherentes con algunas de las necesidades que tienen los adolescentes con discapacidad intelectual para desarrollar y mantener una conducta autodeterminada.


Es una historia divertida, en la cual el personaje pasa por diferenes situaciones en las cuales tiene que hacer uso de la elección, la toma de decisones y la solución de problemas.



La lectura y la escritura en Pido la Palabra son fundamentales; ya que es a través de éstas habilidades que el personaje comprende el desarrollo de la historia y expresa sus ideas, sentimientos y reflexiones


Esta herramienta y el libro: "La autodeterminación en adolescentes con discapacidad intelectual. Un derecho por conquistar" . Serán publicados por la Editorial Universidad de Antioquia.

¡Pide la Palabra y muestra tus habilidades para elegir, tomar decisones y solucionar problemas!

Utiliza la opción "comentarios" para escribir tu observaciones y sugerencias.